TÉRMINOS Y CONDICIONES

Contrato de Servicios de Mensajería y/o Paquetería que ofrece Redpack, S.A. de C.V.

Contrato de prestación de servicios que celebran por una parte REDPACK SA. DE C.V., en lo sucesivo (el PROVEEDOR), y por otra parte el REMITENTE, en lo sucesivo (el Consumidor) cuyos datos figuran al anverso de la GUÍA, el cual se encuentra registrado ante la procuraduría Federal del Consumidor bajo el número [6517-2023], en fecha 11 de julio de 2023, de conformidad con las siguientes declaraciones y clausulas:

DECLARACIONES:

1.- DEL PROVEEDOR:

1.1.- Es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, bajo escritura pública número 86,725 de fecha 13 de enero 1994 otorgada ante la fe del Lic. Luis Arturo Sobrino Franco, Notario Público número 49 de la Ciudad de México, inscrita en el Registro Público de Comercio de la Ciudad de México, bajo folio mercantil 183964 el 25 de febrero de 1994.

1.2.- Su representante acredita su personalidad con copia de la escritura pública número 84,519 de fecha 7 de junio de 2018, otorgada ante la fe del Lic. Luis Ricardo Duarte Guerra, Notario Público número 24 de la Ciudad de México, facultades que no le han sido revocadas, ni limitadas en forma alguna a la fecha.

1.3.- Su domicilio para efectos de este contrato es el situado en Av. De Los Angeles número 303, Bodega 1 y 2, Col. San Martín Xochinahuac, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02210, Ciudad de México, con Registro Federal de Contribuyentes RED940114JX9, y dentro de su objeto social se encuentra la prestación de servicios de mensajería y paquetería acelerada nacional e internacional.

1.4.- Cuenta con personal contratado para desarrollar su objeto social.

 

2.- DEL CONSUMIDOR:

2.1.- Llamarse como ha quedado plasmado en la GUÍA.

2.2.- Es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente Contrato. 2.3.- Tiene su domicilio señalado en los datos del Remitente en la GUÍA.

Las partes dan su conformidad a la modalidad del servicio contratado, en los términos señalados en la GUÍA la cual se sujetará a las siguientes:

 

DEFINICIONES:

 

Para efectos del presente Contrato, los significados de las palabras o términos que a continuación se definen, independientemente de su uso en singular o plural, serán los siguientes:

 

1.- CONSUMIDOR: también identificado como REMITENTE, es la persona que adquiere la GUÍA y por ende envía el ENVÍO.

2.- DESTINATARIO: Es la persona a quien va dirigido el ENVÍO de acuerdo con los datos asentados en la GUÍA.

3.- RECEPTOR DEL ENVÍO: Persona física, mayor de edad que recibe el ENVÍO en el domicilio de destino y quien firma la entrega.

4.- GUÍA: Es el documento que expide el PROVEEDOR al CONSUMIDOR y que se adhiere al ENVÍO identificada con (8) dígitos numéricos, que permiten su rastreabilidad, y en la cual versarán entre otros datos de: identidad y domicilios de EL CONSUMIDOR y DESTINATARIO; modalidad, origen y destino del servicio y fecha de impresión de la GUÍA.

5.- ENVÍO: Es el sobre o paquete adecuadamente embalado y rotulado, el cual será transportado y entregado por EL PROVEEDOR en el domicilio señalado como destino.

6.- MODALIDAD DEL SERVICIO: Es el tipo de servicio de Mensajería y/o Paquetería que adquiere el CONSUMIDOR y que determina los plazos de entrega y características del servicio, y que se encuentra sujeto a los términos del presente contrato.

 

CLAUSULAS:

 

1ª. OBJETO: EL PROVEEDOR se obliga para con el CONSUMIDOR a entregar el ENVÍO en el domicilio del DESTINATARIO referido en la GUIA, bajo los términos del presente contrato, también publicados en el ticket de pago del servicio y en la página www.redpack.com.mx.

2ª. PLAZO DE ENTREGA: EL PROVEEDOR se obliga a entregar el ENVÍO dentro de los plazos establecidos para cada modalidad de servicio, publicados en www.redpack.com.mx y visibles a la vista del público en cada punto de venta, el plazo se contará a partir de la recepción y documentación del ENVÍO. Dichos plazos se interrumpirán los días sábados, domingos y los descansos obligatorios señalados por la Ley Federal del Trabajo, días en los que Redpack no presta servicios.

3ª PRECIO: EL CONSUMIDOR se obliga a pagar al PROVEEDOR por los servicios prestados, las tarifas vigentes al momento del ENVÍO, mismas que están a disposición de EL CONSUMIDOR en cada punto de venta o en la página www.redpack.com.mx, mismas que se determinan considerando: lugar de origen, destino y peso del paquete ya sea en kilogramos o volumétrico (en centímetros según lo que resulte de multiplicar largo, ancho y alto entre 5000), lo que resulte mayor, más un porcentaje de cargo por combustible, cuyo porcentaje podrá consultar en los puntos de venta o en la página electrónica antes referida.

4ª. OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR: (i) pagar la tarifa y los impuestos del servicio;(ii) responder de la veracidad de lo declarado por él en la GUÍA, manifestando bajo protesta de decir verdad que posee legalmente el ENVÍO y que cuenta con la facultad para celebrar este contrato;(iii) sacar en paz y a salvo al PROVEEDOR, así como a su personal, representantes y transportistas de cualquier reclamación o responsabilidad que surja por el contenido del ENVÍO y a pagar contra la presentación de simple recibo los daños y perjuicios en que se haya incurrido; (iv) pagar contra entrega del ENVÍO los gastos y costos por almacenaje y/o devolución del ENVÍO a su lugar de origen, motivado por errores no imputables al PROVEEDOR.

5ª. CONDICIONES DEL SERVICIO: El CONSUMIDOR reconoce y acepta que: (i) el servicio se prestará siempre y cuando haya insertado de manera inequívoca los datos solicitados en la GUÍA; (ii) EL PROVEEDOR elegirá de acuerdo a su experiencia, el medio de transporte; (iii) Si el contenido del ENVÍO no concuerda con lo declarado o es de aquellos comprendidos en la cláusula décima primera, EL PROVEEDOR queda automáticamente liberado de sus obligaciones y avisará a EL CONSUMIDOR sobre el lugar y condiciones del ENVÍO para que éste asuma sus responsabilidades; (iv) EL PROVEEDOR tiene derecho más no la obligación de inspeccionar el ENVÍO, por lo que a requerimiento de la autoridad procederá a la apertura y reconocimiento del ENVÍO, si el CONSUMIDOR se rehusare, EL PROVEEDOR quedará libre de cualquier responsabilidad; (v) EL PROVEEDOR tendrá el derecho de suspender el servicio cuando EL CONSUMIDOR le adeude cargos por el servicio contratado, sin perjuicio de que éste deduzca las acciones que le correspondan; (vi) En caso de pérdida total, daños o menoscabos, EL CONSUMIDOR podrá hacer efectivas las Cláusulas Sexta y Séptima del Contrato según corresponda.

6ª. RESPONSABILIDAD MÁXIMA: Las partes convienen en que si el valor del ENVÍO no es declarado por el CONSUMIDOR, y llegara a sufrir por causas imputables a EL PROVEEDOR, pérdida total, daños o menoscabos, éste último pagará como máxima responsabilidad por la pérdida o daño, la cantidad equivalente de hasta 30 (treinta) veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA) vigente en la fecha en que se haya recibido y documentado el ENVÍO, para lo cual EL CONSUMIDOR deberá justificar el valor comercial de la pérdida o de su reparación mediante documentación que contenga los requisitos fiscales. Para el caso de ENVÍO cuyo valor haya sido declarado, deberá asegurarse y la responsabilidad será, conforme a la cláusula décima segunda.

7ª. PENA CONVENCIONAL POR INCUMPLIMIENTO EN EL PLAZO DE ENTREGA: Las partes acuerdan que, si EL PROVEEDOR no cumple con el plazo de entrega del ENVÍO por causa imputable a ella, a petición escrita por el CONSUMIDOR dentro de los 20 (veinte) días hábiles siguientes a la recepción del ENVÍO, EL PROVEEDOR le proporcionará gratuitamente un servicio similar al contratado entre las mismas ciudades y hasta por el mismo peso del ENVÍO demorado. Este servicio gratuito será intransferible y deberá ser utilizado dentro de los 12 meses contados a partir del día en que fue recibido y documentado el ENVÍO demorado. Salvo la responsabilidad que en esta cláusula tiene EL PROVEEDOR, las partes convienen en que EL PROVEEDOR no asume ninguna otra responsabilidad por demora en la recolección, documentación, transportación o entrega del ENVÍO.

En caso de que EL PROVEEDOR no pueda hacer la entrega en el primer intento, dejará un aviso al DESTINATARIO y se programará sin costo adicional, una segunda visita de acuerdo con la frecuencia de servicio del código postal; si por segunda ocasión no se puede entregar el ENVÍO, EL PROVEEDOR lo enviará a su cedis más cercano y ahí permanecerá por 5 días hábiles, en caso de que el CONSUMIDOR no acuda por el ENVÍO dentro de dicho plazo, el ENVÍO será devuelto a origen, dicha situación será informada al CONSUMIDOR a través de los datos proporcionados en la GUIA.

8ª. LIMITE DE RESPONSABILIDAD: Las partes convienen que, en caso de que el ENVÍO sufra pérdida, daño o demora en su entrega, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de cualquier perjuicio directo o indirecto causado al CONSUMIDOR, al Destinatario o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de ventas, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc., en todo caso, ambas convienen en que las responsabilidades máximas que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en la cláusula sexta y séptima del presente contrato.

9ª. EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD: Las partes convienen en que EL PROVEEDOR no será responsable de pérdidas, daños, mala entrega, entrega demorada o no entrega del ENVÍO, causadas por: a) causa de fuerza mayor o de caso fortuito u otra causa fuera de control de EL PROVEEDOR; b) por actos o disposiciones de cualquier autoridad gubernamental; c) por incorrecta o incompleta información del Destinatario; d) por daño eléctrico o magnético, borradura o cualquier otro daño a imágenes electrónicas, fotografías o grabados de cualquier tipo; e) Utilizar El CONSUMIDOR un embalaje o empaque insuficiente o inadecuado para la naturaleza del contenido de El Envío.

10ª. PROCESO DE RECLAMACIÓN: El CONSUMIDOR en caso de daño, pérdida parcial o extravío, deberá presentar su queja respecto de la prestación del servicio y/o reclamación por escrito al departamento de atención a clientes del PROVEEDOR de la Ciudad de México, dentro de las 24 horas hábiles después de haber recibido el ENVÍO o confirmado el extravío, a través del número telefónico 553682-4040, dicho canal está habilitado los días de lunes a viernes en un horario de 8:00 horas a 20:00 horas, y Sábados en un horario de 8:00 horas a 16:00 horas. Una vez levanto el ticket, el PROVEEDOR deberá dar respuesta al CONSUMIDOR dentro de un término de 15 días hábiles.

11ª. ENVÍOS PROHIBIDOS PARA TRANSPORTACIÓN: EL PROVEEDOR no acepta recibir envíos que contengan dinero, perecederos, muestras médicas, instrumentos o títulos negociables, joyas, antigüedades, metales preciosos, piezas de arte, piedras preciosas o semipreciosas, carbones o diamantes industriales, licores, aguardientes y vinos, armas de fuego, explosivos, plantas y animales, materiales obscenos, ofensivos o denigrantes, bienes o efectos restringidos por las leyes o por las disposiciones administrativas federales o locales y/o por la “IATA”, incluyendo materiales peligrosos en su manejo, tales como aquellos que son corrosivos o inflamables, efectos de fácil descomposición y aquellos que despojan malos olores, así como tampoco artículos de procedencia extranjera que no se encuentren legalmente amparados con la documentación que acredite su legal internación al país, debiendo adjuntar en su caso al Envío el original o copia certificada notarialmente de la misma.

el ENVÍO debe estar correctamente empacado (no empaque negro o con cartón de huevo). En caso de que EL CONSUMIDOR incumpla con lo anterior, asume la responsabilidad total de las consecuencias que se originen.

12ª. SEGURO DE TRANSPORTE OPCIONAL: Si el valor comercial del Envío es declarado, previo pago de la prima correspondiente que realice el CONSUMIDOR, EL PROVEEDOR contratará con compañía autorizada un seguro de transporte a favor del CONSUMIDOR, que ampare la pérdida parcial o total, daños o menoscabos del ENVÍO. EL CONSUMIDOR deberá presentar las reclamaciones directamente a la compañía de seguros quedando obligado EL PROVEEDOR a entregar el aviso de pérdida o daño dirigido a la aseguradora. El deducible será por cuenta del REMITENTE, de acuerdo a la lista de precios exhibida en los puntos de venta. En todo caso, EL CONSUMIDOR deberá comprobar, al presentar su reclamación, el valor comercial de la pérdida total o parcial o de su reparación mediante documentación fehaciente. En caso de que el CONSUMIDOR declare el valor del ENVÍO y no adquiera el Seguro de Transporte opcional referido en la presente cláusula, la responsabilidad máxima del PROVEEDOR será la declarada en la cláusula sexta del presente contrato.

13ª. AVISO DE PRIVACIDAD: REDPACK, S.A DE C.V., con domicilio en Avenida de los Ángeles, número 303, Bodegas 1 y 2, Col. San Martín Xochinahuac, Azcapotzalco, C.P. 02120, utilizará los datos personales recabados para el cumplimiento del presente CONTRATO, bajo los términos del Aviso de Privacidad que puede consultar en la página www.redpack.com.mx, así como en los puntos de venta. EL CONSUMIDOR puede ejercer sus derechos ARCO mediante el proceso establecido en dicho Aviso de Privacidad.

14ª. JURISDICCIÓN: En caso de presentarse inconformidad respecto a la interpretación, aplicación o ejecución de este contrato, las partes reconocen la competencia, dentro de la esfera de atribuciones que la ley otorga a la H. Procuraduría Federal del Consumidor, conviniendo además en someterse a la competencia de los Tribunales del Fuero Común y a las leyes que rigen en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

El presente Contrato se acepta por ambas partes en la fecha y lugar de emisión del ticket de compra que recibirá EL CONSUMIDOR por la que adquiere el servicio. EL CONSUMIDOR conservará una copia del presente Contrato de Prestación de Servicios de Mensajería y Paquetería, misma que se encontrará en la parte inferior del ticket de pago del servicio, a través de código QR.