La firma mexicana Redpack, que desde hace 25 años opera en el mercado de mensajería, paquetería y logística, anunció para 2017 una inversión por 42 millones de pesos en la expansión de sus operaciones. Este monto de recursos se destinará a fortalecer su operación.

En conferencia de prensa, Edmundo Vergara, director general de Redpack, dio a conocer que la mayor parte de este capital (el 70%) se dirigirá a mejorar su flotilla de unidades en el segmento de transporte terrestre que actualmente se ubica en 1,500 vehículos y cuya antigüedad promedio es de sólo cinco años.

La inversión en 2017 también se concentrará en áreas como infraestructura e innovación tecnológica, que representará el 20% del presupuesto destinado a inversiones. Para el área de capacitación y desarrollo se dirigirá el 10% de los recursos.

Durante los últimos años, Redpack ha desarrollado una estrategia de reinversión que ahora le permite contar con tecnología de rastreo y dispositivos GPS, cámaras, todo esto aunado a la certificación de los operadores de la compañía con el propósito de proteger los envíos de los clientes.

El director general de Redpack, Edmundo Vergara, aseguró que al cierre del presente ejercicio esta empresa de servicios logísticos pretende regresar a su crecimiento sostenido de dos dígitos.

“La dinámica que esperamos para este año será de al menos 10% gracias a nuestras estrategias de atención integral al cliente”, aseguró el directivo.

En un contexto de alta volatilidad, Redpack – agregó Vergara – fortalecerá su modelo de servicio y atención a sus clientes, lo que le permitirá sortear con éxito el ambiente adverso ofreciendo la mejor combinación de servicios logísticos a las empresas que atiende.

Actualmente, los servicios de Redpack se dividen en paquetería y mensajería, soluciones logísticas, carga consolidada y servicios internacionales. Cabe señalar que hoy el Mercado doméstico representa el 95% del negocio.

La oferta de valor de Redpack ofrece soluciones específicas que, para sus clientes, han representado ahorros en los costos logísticos hasta del 40%, para mercados como e-commerce, financiero, moda y retail.

“La tercerización es la clave para el ahorro logístico y una distribución eficiente y oportuna” comentó Vergara.

En temas de comercio internacional, Redpack asesora a sus clientes diseñando estrategias en conjunto para optimizar procesos de exportación e importación. Redpack, cuenta con estos servicios dentro de su portafolio reduciendo tiempos y costos. Así, el proceso consultivo que realiza Redpack para sus clientes le permite ir más allá de la simple venta de una guía sino ofrecer la mejor solución.

En el plano ambiental, dentro de las prioridades de la firma se encuentra la sustentabilidad operativa y disminuir el impacto de la huella de carbono, constantemente realiza análisis de desempeño por tipo de vehículo y ruta, optimizando los procesos de entrega y recolección.

Redpack, empresa 100% mexicana, brinda servicios de mensajería, paquetería, soluciones logísticas, carga consolidada nacional e internacional. Servicios de comercio exterior. Cuenta con 210 sucursales, 30 estaciones operativas, 7 centros operativos. Anualmente opera 8 millones de envíos con 1,500 vehículos terrestres, 45 conexiones aéreas nacionales e internacionales, más de 1,500 empleados. 

 

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Relación con medios de comunicación: Lic. Adriana Vázquez, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, avazquez@redpack.com.mx